jueves, 18 de diciembre de 2025

GOBIERNO DEL ESTADO REAFIRMA DIÁLOGO ABIERTO Y PERMANENTE CON EL SECTOR EMPRESARIAL


 

  

La administración del Gobernador Joaquín Díaz Mena mantiene puertas abiertas a las y los empresarios para impulsar el empleo y desarrollo económico de Yucatán. 

  

Mérida, Yucatán, a 17 de diciembre de 2025  

 

El Gobernador Joaquín Díaz Mena refrendó su compromiso de mantener un diálogo permanente, abierto y respetuoso con el sector empresarial de Yucatán, al señalar que su administración continuará trabajando de la mano con las cámaras y organismos productivos para impulsar la inversión, el empleo y el desarrollo económico del estado. 

  

Reiteró que el Gobierno del Estado es de puertas abiertas y está dispuesto a escuchar propuestas, atender inquietudes y construir soluciones conjuntas que permitan fortalecer la actividad económica, mejorar la competitividad y generar mejores condiciones para las empresas y las familias yucatecas. 

  

El Gobernador recordó que, derivado de este diálogo directo con el empresariado, su administración presentó ante el Congreso del Estado la solicitud para exentar del pago del Impuesto sobre Nómina a las micro y pequeñas empresas, con el propósito de proteger a las unidades económicas más vulnerables. 

  

Asimismo, indicó que, en acuerdo con el sector, se definió como prioridad impulsar la formalidad, por lo que los apoyos y financiamientos que se otorguen a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY) se vincularán al registro formal de las empresas, como una medida para reducir los altos índices de informalidad y ampliar el acceso a derechos laborales y de seguridad social. 

  

Díaz Mena enfatizó que esta apertura y trabajo conjunto con el sector productivo ha sido una constante desde antes del inicio de su administración, al recordar que las cámaras empresariales participaron en la propuesta del titular de la SETY, y aseguró que el diálogo se mantendrá como herramienta central para fortalecer la cooperación institucional y el trabajo en equipo. 

  

Finalmente, el Gobernador afirmó que las obras de infraestructura, los programas de apoyo y los proyectos de desarrollo impulsados por su Gobierno tienen un impacto directo en el sector productivo, y que, a través de la generación de empleos y nuevas oportunidades, contribuyen al bienestar de las familias yucatecas y a un crecimiento económico con inclusión para todas y todos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario