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El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el lanzamiento del proyecto “Hecho en
Yucatán-Herencia Viva en OXXO”. – junto a Adrián Montiel Vivial, gerente Plaza
Mérida de Oxxo, supervisó el Exhibidor “Herencia Viva” que se encuentra dentro
de la tienda Francisco de Montejo (el primero que se estableció en el estado)
Mérida,
Yucatán, a 20 de diciembre de 2024
Emprendedores
yucatecos podrán maximizar sus ventas y posicionar sus marcas, a través de la
comercialización de sus productos en las tiendas de la cadena Oxxo, tras el
lanzamiento del programa "Hecho en Yucatán Herencia - Viva Oxxo" que
encabezó el Gobernador Joaquín Díaz Mena.
Junto
a Adrián Montiel Vivial, gerente Plaza Mérida de Oxxo, supervisó el Exhibidor
“Herencia Viva” que se encuentra dentro de la tienda Francisco de Montejo (el
primero que se estableció en el estado), donde arrancó este proyecto que, a
través de 26 sucursales en la entidad, pretende posicionar los productos
seleccionados a través de la plataforma comercial.
Acompañado
del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ermilo
Barrera Novelo, y del director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM),
Salvador Vitelli, el Ejecutivo estatal reiteró el compromiso de su Gobierno
para apoyar e impulsar al talento de los productores locales, con capacitación,
acompañamiento, créditos para poder tener capital, así como las herramientas
para que puedan mejorar sus finanzas.
"Yo
sé que este programa que el día de hoy estamos presentando, va a mejorar las
oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas, que son el corazón
de nuestra economía porque son las más numerosas. Estos negocios llevan consigo
el alma y la tradición del orgullo de ser yucatecos", destacó.
En
ese sentido, el Gobernador reconoció el apoyo y sinergia con Oxxo, ejemplo de
empresa socialmente responsable.
Ahí
mismo, Díaz Mena recordó que están trabajando para que en la Ciudad de México
haya a disposición de cualquier pequeño empresario que viaje a México un
espacio con sala de juntas, asistencia administrativa y técnica para citar
cualquier reunión de negocios, para los artesanos y emprendedores.
En
su turno, Montiel Vivial subrayó que la iniciativa Hecho en Yucatán, Herencia
Viva es un esfuerzo por fortalecer el desarrollo de pequeños proveedores
locales, para fomentar el consumo regional e impulsar el crecimiento económico
de las comunidades.
Como
primera fase de este proyecto, se contará con exhibidores personalizados con la
imagen del proyecto ubicados en 26 tiendas dentro de la ciudad de Mérida.
Dentro de estos exhibidores se ofertarán las marcas yucatecas con el distintivo
“Hecho en Yucatán”, tales como “Salsas Tarri-k” con una variedad de salsas a
base de chile habanero; “Mayan Food” con cochinita pibil empaquetada; “Huevo
Rojo Chak He” huevo 100% de patio libre, y “Picorey” con su extensa variedad de
botanas y dulces.
Posterior
a esta primera fase, la cual tiene una duración de 6 meses para ajustes y
pruebas de mercado, las empresas yucatecas podrán acceder a más sucursales
dentro de la cadena para aumentar cobertura y así lograr el objetivo de
maximizar sus ventas.
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