·
El Gobierno de Yucatán promovió con éxito los Pueblos Mágicos de Yucatán, sus
playas, zonas arqueológicas, así como cenotes, haciendas y pueblos que
representan un tesoro con una fuerte presencia como destino
Mérida,
Yucatán, a 29 de enero de 2025
Yucatán
se coloca entre los destinos más interesantes de México para los turistas de
Europa al cautivar a los asistentes a la Feria Internacional de Turismo (FITUR)
de España 2025 con su amplia oferta de atractivos turísticos, y despertar el
interés de los agentes mayoristas de viajes que buscan para sus clientes
experiencias llenas de historia, cultura, arqueología y naturaleza.
El
Gobierno de Yucatán promovió con éxito los Pueblos Mágicos de Yucatán, sus
playas, zonas arqueológicas – con su Maravilla del Mundo Moderno, Chichén Itzá
– así como cenotes, haciendas, romance y pueblos que representan un tesoro con
una fuerte presencia como destino por descubrir por el viajero.
Durante
la participación del estado en la FITUR (la feria de negocios de turismo más
importante de Europa), se logró contactar con más de 50 empresas mayoristas que
empezarán a movilizar turistas por tierras mayas.
Empresas
operadoras de turismo de España, Portugal, Alemania, Italia y Francia
entablaron relaciones de negocios con Yucatán y se espera que en los próximos
meses se observe el resultado de la presencia, durante los días de FITUR, del
estado en España.
Entre
las firmas se encuentran: El Corte Inglés, Pangea, Enjoy Travel Group, Grupo
Avasa, Julia Tours, Viajar a México, Tours Die Travel, Expedia, Alpitour, W2M,
Icárion del Grupo Iberostar, Mega International, Solférias, Despegar,
Lastminute. Com, Weroad, Promovacantes, Nuba, Air Canada Vacations, Catai,
Attipika Experiences y Tui Group.
Durante
las jornadas de promoción de Yucatán destino, se acordó con Tag Airlines unir a
Mérida con Guatemala, con 4 vuelos semanales, para tender puentes que
incrementen el flujo de turistas y de tipo comercial entre ambas regiones de
América Latina.
Entre
las acciones más importantes impulsadas en España, destacaron los encuentros
con los alcaldes de los Ayuntamiento de Valladolid y de Mérida, José Julio
Carnero y Antonio Rodríguez Usuna, respectivamente, así como con la Asociación
Económica de México en Italia y con el ministro de Turismo la República de
Cuba, Juan Carlos García Granda. También se tuvieron reuniones con empresas
consultoras de tecnología de marketing digital, creadoras de plataformas y
revistas especializadas en turismo, entre otras.
Se
destacó que en la feria fue presentado el catálogo “Yucatán Mosaico de
Experiencias”, para dar a conocer en Europa la diversidad natural y cultural
del estado convertida en propuesta de valor para la atracción de visitantes a
las comunidades rurales, en actividad económica y desarrollo social, al ser
factor importante para mejorar las condiciones de bienestar de las poblaciones
mayas herederas de un legado de tradiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario