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La naviera británica Saga Cruises incluyó en su ruta al Puerto de Progreso,
arribando con 896 pasajeros y 499 tripulantes
Mérida,
Yucatán, a 3 de febrero de 2025
El
Gobierno del estado dio a conocer que Yucatán es el único destino de México que
visitó el crucero Spirit of Discovery, de la naviera Saga, el cual zarpó de
Inglaterra con 1,396 personas a bordo, en su viaje de 50 días por América, y
que por primera vez atracó en el puerto de Progreso.
En
representación del Gobernador Joaquín Díaz Mena, el secretario de Fomento
Turístico (SEFOTUR), Darío Flota Ocampo, encabezó la ceremonia de intercambio
de placas con el Capitán del Spirit of Discovery, Franko Papic.
En
presencia de las autoridades municipales y federales de Progreso, el secretario
destacó el interés de la naviera Saga por incluir a Yucatán en su itinerario de
50 días por puertos de América, para brindarle a los turistas europeos la
experiencia de la cultura maya.
En
el acto oficial se precisó que el Spirit of Discovery zarpó el 6 de enero de
Porstmouth, Inglaterra, para recorrer Portugal, St. Lucía, Barbados,
Granadinas, Islas Antillas, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Belice,
Progreso, Texas y Bermuda, finalizando el 24 de febrero en Inglaterra.
En
el barco viajan 896 pasajeros europeos, en su mayoría ingleses, y 499
tripulantes, que tuvieron la oportunidad de visitar algunos sitios emblemáticos
de la cultura maya, así como otros destinos turísticos de gran belleza del
estado o realizar alguna actividad en la playa.
El
Spirit of Discovery fue diseñado para brindar a los turistas una experiencia de
crucero con todo incluido, ya que el costo del viaje cubre los gastos en
bebidas, propinas, comidas especiales, servicio de habitación, acceso a
Internet y servicios de chofer local. Cuenta con 100 cabinas de pasajeros
diseñadas para viajeros en solitario y emplea a 530 miembros de tripulación.
Es
el primer crucero de la naviera Saga construida por la Meyer Werft, entregado
para su viaje inaugural en julio del 2019, en una ruta que incluyó puertos
alrededor de Reino Unido como Irlanda y en enero del 2021 realizó su viaje más
largo rodeando Sudamérica en una jornada de 83 días.
Para
recuperar mejor el calor residual, el barco también está equipado con un
sistema de calefacción de agua centralizado que reduce la potencia de la bomba
en 65 kW para ahorrar 200 MWh por año.
Está
construido según el código polar, lo que significa que cubre las normas
internacionales IMO para navegar por aguas congeladas.
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